se busca robin

Top 5: Se Busca Robin

El mejor detective del universo DC Comics está buscando nuevo asistente.

robin_damian_wayneEl número 8 de la serie Batman Incorporated v2 marca la “desaparición física” del personaje Damian Wayne, quien en los últimos años ha servido al lado de su padre biológico –Bruce Wayne, mejor conocido por todos como Batman- en la lucha contra el crimen, como el más reciente Robin. La intrincada historia que coloco al prodigioso joven –de tan solo 10años- en curso de choque contra su madre, Talía Al Ghul –hija del diabólico personaje Ra’s Al Ghul- y que termino en la muerte del personaje a manos de su clone.

El legado de Robin ha pasado por varios personajes durante los años: desde el clásico Richard “Dick” Grayson –el primero en ocupar el trabajo- pasando por el rebelde Jason Todd –el primero en morir en cumplimiento del deber- hasta llegar a las manos del impulsivo Damian. Mucho se ha comentado en internet que esta movida no será permanente –realmente ninguna muerte en los comics es duradera- pero a continuación, te presentamos una lista de candidatos que podrían llenar perfectamente el lugar de compañero del hombre murciélago:

superboySuperboy: el clone creado a partir del material genético de Superman –con Lex Luthor como el otro donador- podría añadir una interesante mezcla a la clásica formula del “Dúo Dinámico”. El tener a un asistente superpoderoso podría ser una valiosa ayuda para Batman, asegurando además que no tendrá que preocupase por si alguien logra lastimarlo.

HuntressHuntress: El personaje Helena Wayne es la hija del “Caballero de la Noche” con Selina Kyle –mejor conocida como Catwoman- original de la realidad alternativa Tierra 2. Su entrenamiento desde la infancia la hace la perfecta elección. La reunión de dos personas que han perdido a un ser querido en la guerra contra el mal podría crear un vínculo que puede ser interesante de explorar.

supergirlSupergirl: la prima del hombre de acero ha probado tener un carácter fuerte e independiente, acompañado de poderes que rivalizan con el propio Superman, pero que últimamente no ha tenido la dirección necesaria para lograr su potencial como una fuerza del bien. El entrenamiento como la nueva “Chica Maravilla” podría brindarle una necesaria figura paterna.

Batgirl-barbara-gordonBarbara Gordon: La actual Batgirl lo tiene todo para ser ocupar el lugar dejado por Damian, con una inteligencia que la lleva casi al nivel de un genio, la dedicación de recuperarse de tragedias personales, como el volver al “negocio” después de haber quedado paralitica por culpa de la locura del Joker. Su carácter le puede brindar algo de luz a la oscuridad que acompaña a Bruce Wayne.

red robinTim Drake: El tercer Robin –uno de los más populares entre los seguidores- desde su introducción ha probado ser el compañero “ideal” para el hombre murciélago. Con dotes investigativos que rivalizan con los del propio Bruce Wayne –recordemos que el descubrió la identidad de Batman y sus aliados por su cuenta- además de ser un excelente luchador, ha probado estar siempre listo para cualquier adversidad.

La decisión final de la editorial DC Comics aún no se ha dicho, pero sabemos que en algún momento Robin regresara…

Texto: Victor Goncalves @victor_mgr

Imágenes: cortesía DC Comics

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , , , , , , - no comments