Tarzan regresa al cine convertido en leyenda

Tarzan regresa al cine convertido en leyenda

Alexander Skarsgård y Margot Robbie son los protagonistas de la cinta

El escritor Edgar Rice Burroughs creó en 1912 un personaje que ha trascendido el tiempo, hablamos de Tarzan. La imaginación de varias generaciones se ha visto atrapada por las fantásticas aventuras del joven aristócrata que termina siendo criado en el corazón del continente africano por una tribu de gorilas.

Desde libros, pasando por el cine y la televisión, parece que el “rey de la selva” no solo tiene un poder sobre los animales, sino una extraordinaria habilidad para reinventarse en los medios de comunicación. Han pasado ya más de cien años desde su primera aparición en la revista “All Story Magazine” y el concepto de este heroico “salvaje” y su eterna enamorada, Jane, regresan a la pantalla grande con el estreno de la cinta “La leyenda de Tarzan”.

Esta cinta dirigida por David Yates –famoso por ser el realizador encargado de llevar a la pantalla grande las últimas cuatro películas de la saga de Harry Potter- está protagonizada por el actor sueco Alexander Skarsgård, quien siguiendo la tradición, nos presenta a un héroe selvático con aires de adonis griego. La altura y sexappeal del actor –bastante explotada en la serie “True Blood”- aquí es manejada de tal manera que en cada escena en que aparece el rubio y perfecto Lord de Greystoke, es imposible no notar su galanura.

Alexander Skarsgård y su increible fisisco son los protagonistas de LA LEYENDA DE TARZANJane, la eterna dama en desgracia que debe ser rescatada es reinventada en la piel de la actriz australiana Margot Robbie, quien fácilmente logra atrapar a la audiencia con su innegable belleza y sus dotes histriónicas, ya que sabe dar vida a la encantadora mujer que logró capturar el corazón del “rey de los monos”.

El reparto es completado con grandes nombres del mundo del cine: Samuel L. Jackson como el aventurero americano George Williams, Christoph Waltz como el Capitan Rom, el malvado de la trama y Djimon Hounsou como el vengativo jefe Mbonga. Este trío de actores de peso en realidad están allí casi como parte del decorado, sirviendo simplemente como ayuda y oposición para el regreso a la selva de, como lo describen en la cinta, el hijo favorito de África. La trama es sencilla –a veces con intentos de ser enredada que no pasan de allí- y en cierta forma es lo que le da su encanto: Un inescrupuloso complot llevándose a cabo en las tierras del Congo, obliga a Tarzan y Jane a regresar a su antiguo hogar, después de llevar años residenciados en la fría Europa, enfrentándose con un pasado que el “rey de la selva” ha querido dejar atrás.

El mayor punto en contra que tiene esta producción son sus efectos especiales, los cuales no logran engañar a la audiencia y en muchos casos dan la sensación de estar mirando los gráficos de un video juego no muy actualizado.

Si tu objetivo es divertirte, esta película cumple con su objetivo y con Skarsgård y Robbie de protagonistas, tendrás un colirio visual que los ojos agradecen. Deja que tu lado salvaje se active y disfruta de esta cinta en tu sala de cine favorita.

Texto: Victor Goncalves @victor_mgr

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , , - no comments