Star Wars El despertar de la fuerza BAJO LA LUPA

Star Wars: El despertar de la fuerza BAJO LA LUPA

Las teorías y posibilidades que rondan la nueva aventura en una galaxia muy lejana

La primera cinta de la nueva trilogía de Star Wars ha logrado un impacto del tamaño de una Estrella de la Muerte, tanto en la taquilla como en el público. Desde su estreno, los espectadores no han dejado de disfrutarla en pantalla grande, mientras que los seguidores de la saga se rebanan el cerebro tratando de encontrar pistas en la película que les revelen lo que podría pasar ahora con sus protagonistas.

A continuación te presentamos un resumen con las teorías que alrededor de la cinta han circulado:

¿Quién eres Rey?

El personaje de REY es el que ha generado más teorías y especulaciones en STAR WARS EL DESPERTAR DE LA FUERZAEsa es la pregunta principal que todo aquel que disfruto la película se formula. La joven chatarrera que termina enredada en un conflicto del que pende el destino de incontables vidas parece ser una verdadera elegida del destino. Las teorías van y vienen acerca de esta chica, pero las más fuertes en internet son:

LA HIJA DE LUKE SKYWALKER. Si, muchos ven en ella a la hija del heroico Jedi. Las razones van desde su nivel de poder en la Fuerza, pasando por la “casualidad” de que en el mismo planeta en el que su familia la deja se encuentra Lor San Tekka –interpretado por Max von Sydow- que para muchos es un claro paralelismo a como Obi-Wan Kenobi se encontraba en el mismo planeta de Luke. Otra de las “pistas” que han visto los seguidores para avalar esta teoría es la clara conexión que comparten ambos personajes, evidente en sus primeros pasos en La Fuerza al tocar el sable perdido de Luke.

LA HERMANA DE KYLO REN. Por otra parte muchos creen firmemente que Rey es en verdad la hija de Han Solo y Leia Organa. La inspiración de parte de la trama de la película parece guardar bastante relación con las historias contadas en el “Universo Expandido” de Star Wars, que con la adquisición de la licencia por parte de Disney se ha declarado fuera de continuidad. En esos relatos Leia y Han tenían gemelos: un niño llamado Jacen que al crecer caería en el lado oscuro y una niña llamada Jaina, quien termina enfrentándose a él.

SU VERDADERO NOMBRE. Existen muchos quienes piensan que sea quien sea nuestra heroína, el hecho de ser dejada en Jakku fue producto de la caída de la nueva academia Jedi de Luke Skywalker, así que no deberían extrañarse que para esconderla mejor, le cambiaron su nombre.

La identidad del Líder Supremo Snoke
El actor Andy Serkins es el encargado de dar vida a SNOKESu presencia en la cinta se reserva a un par de escenas, pero fueron suficientes para encender la curiosidad en millones de personas. Con una extraña apariencia y presentado solo en forma holográfica, este sombrío personaje parece ser el oscuro corazón que impulsa a la Primera Orden. En repetidas ocasiones es declarado que la caída en el lado oscuro de Ben Solo/Kylo Ren es debido a las manipulaciones de esta siniestra creatura que ha desatado muchas conjeturas, de las cuales las principales son:

DARTH PLAGUEIS. Este nombre es citado por Palpatine como un Señor entre los Sith, tan poderoso y sabio que lograba usar la fuerza para crear vida y engañar a la muerte. Según la información oficial que se maneja este personaje fue el maestro del mismísimo emperador, y muchos han llegado a creer que de alguna manera ha regresado para completar la conquista de la galaxia, sumergiéndola en el lado oscuro por siempre. OJO, esta teoría aunque popular ha sido negada por la producción de la cinta.

EL GRAN INQUISIDOR. Muchos han visto en este “nuevo personaje” el posible regreso del siniestro antagonista de la serie “Star Wars: Rebeldes”. Recordemos que Los Inquisidores fueron una fuerza creada para dar caza a cualquier remanente Jedi en la galaxia, dirigida por el mismísimo Darth Vader y este en particular parece perder la vida al caer a un reactor al perder ante los protagonistas de la serie. Los productores de la serie de Disney XD han declarado que es muy posible que algunos de los personajes presentados en la serie puedan dar el salto a la gran pantalla ¿será este el caso?

El talento de Poe Dameron
Poe Dameron encierra algunos misteriosAlgo que muchos han notado en el piloto más valiente de la Resistencia y su habilidad para lograr realizar “misiones imposibles” una posible relación con la Fuerza. Su extraordinaria agilidad mental y su escape “milagroso” de Jakku pueden ser un indicio de que él puede ser un próximo despertar. El tiempo lo dirá.

La verdadera historia de Finn
Que secretos se ocultan en el pasado de Finn de STAR WARS EL DESPERTAR DE LA FUERZAEl stormtropper que pasa al lado de los héroes y quien parece sacrificarlo todo para salvar a Rey ha despertado varias sospechas en los especialistas de Star Wars, quienes consideran que no es pura coincidencia que él, de todos los soldados programados desde niños por la Primera Orden haya sido el catalizador del nuevo conflicto.

Una de las teorías que más ha llamado la atención es que Finn pueda ser el hijo de Lando Calrissian, personaje que se espera regrese en el segundo capítulo de la saga.

Tenemos que esperar hasta el 2017, cuando se estrenara el siguiente capítulo de esta saga, pero mientras tanto cuéntanos cuáles son tus teorías favoritas acerca de Star Wars: El despertar de la fuerza.

Texto: Victor Goncalves

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , , , - no comments