OSCARS 2017 LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

OSCARS 2017: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

¡La cinta MOONLIGHT  se alzo como la mejor película en un controvertido final!

LO BUENO

La alfombra roja más esperada por el mundo entero nos dejo lecciones sencillas, que deben transformarse en lemas de vida: 1. Menos es más y 2. Vístete como ganadora y lo serás. Los mejores ejemplos de estas dos reglas lo representa la modelo Karlie Kloss, quien de blanco, elegantemente minimalista, rápidamente se convirtió en un de las favoritas del público en las redes sociales. Por su lado la actriz Viola Davis, de rojo impactante supo acaparar las miradas con su Armani Privé desde su llegada. “Llego vestida para ganar” decían muchos seguidores del evento a nivel mundial y no se equivocaron, la talentosa actriz se alzo en la categoría de MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA.

Un año después del comentado “boicot” contra el máximo galardón de la industria cinematográfica, la academia pareciera haber escuchado. Una edición visiblemente marcada por la necesidad de resaltar la diversidad en Hollywood se traduce en una entrega con toques mas “variados” en los ganadores. El comentario de la noche lo realizo el actor Gael García Bernal, que hizo una pausa mientras presentaba dos categorías para declarar “Como mexicano, como latinoamericano, como un inmigrante trabajador, estoy en contra de cualquier tipo de muro que quiera separarnos” y luego de fuertes aplausos del público, continuó su trabajo como presentador.

LO MALO

Seamos sinceros, todos sabemos que la entrega de los premios Oscars parecen eternas, pero esta edición se puede llevar el premio en la categoría de dispersa. Jimmy Kimmel, animador de la ceremonia por primera vez hizo su mejor esfuerzo de convertir este tradicionalmente largo show en una “chispeante” adaptación de su programa Jimmy Kimmel Live. El resultado, que en la mente de los productores era un “tiro al piso” se transformo en una sucesión de intentos por hacer reír a la audiencia, que en verdad estaba desesperada ya por conocer los resultados.

LO FEO

Después de varias horas el final llego y se transformo rápidamente en todo lo que el público, los nominados y muy seguramente los productores del evento no esperaban. Faye Dunaway y Warren Beatty, dos leyendas del mundo del cine, fueron los escogidos para cerrar con broche de oro la ceremonia, anunciando la cereza del pastel, es decir, a la cinta ganadora de la categoría MEJOR PELÍCULA. Todo pasó rápidamente y el equipo de LA LA LAND subió al escenario para dar sus agradecimientos y en un confuso momento todo se vino abajo. Arrancaban de golpe y con evidente molestia de las manos del Sr. Beatty el sobre ganador para mostrarlo ante el mundo, anunciando que la verdadera ganadora era la cinta MOONLIGHT.

Desde ese instante todo se volvió confuso, las redes sociales explotaban con comentarios que iban desde burlas, pasando por la inevitable comparación con el incidente similar que ocurrió en el Miss Universo hasta sospechar que todo fue parte de la guerra de bromas que parece haber invadido la ceremonia. Después de más de ochenta entregas impecablemente realizadas llego el tan temido –y tal vez inevitable- error de ganador. Lo feo no radica en el error, sino en el tiempo de reacción de un equipo de producción que dejo que tres personas dieran sus discursos de aceptación sin entender que el ganador equivocado había sido anunciado. Esto nos demuestra que hasta los más grandes comenten errores, y en esos casos retumban de manera increíble.

A continuación les presentamos los mejores looks de la alfombra roja y la lista completa de ganadores de una edición de los premios Oscars que será recordada por mucho tiempo:

MEJOR PELÍCULA Moonlight

MEJOR DIRECCIÓN Damien Chazelle por La La Land

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA Emma Stone por La La Land

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA Casey Affleck por Manchester frente al mar

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO Viola Davis por Fences

MEJOR ACTOR DE REPARTO Mahershala Ali por Moonlight

MEJOR GUIÓN ORIGINAL Kenneth Lonergan por Manchester frente al mar

MEJOR GUIÓN ADAPTADO Barry Jenkins & Tarell Alvin McCraney por Moonlight

?MEJOR FOTOGRAFÍA Linus Sandgren por La La Land

MEJOR EDICIÓN Y MONTAJE John Gilbert por Hasta el Último Hombre

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL Justin Hurwitz por La La Land

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL City of Stars de La La Land

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN La La Land

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA Escuadrón Suicida

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

MEJORES EFECTOS VISUALES El libro de la selva

MEJOR MONTAJE DE SONIDO La Llegada

MEJOR MEZCLA DE SONIDO Hasta el Último hombre

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN Zootopia (Byron Howard & Rich Moore)

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL O.J.: Made in America (Ezra Edelman))

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA The Salesman (Asghar Farhadi; Irán)

MEJOR CORTO DE FICCIÓN Midenki (Sing) (Kristóf Deák)

MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN Piper (Alan Barillaro)

LOS MEJORES DE LA ALFOMBRA ROJA OSCARS 2017 Kristen DustLOS MEJORES DE LA ALFOMBRA ROJA OSCARS 2017 Jamie DornanLOS MEJORES DE LA ALFOMBRA ROJA OSCARS 2017 Brie LarsonLOS MEJORES DE LA ALFOMBRA ROJA OSCARS 2017 Pharrell WilliamsTexto: Victor Goncalves @victor_mgr

Fotos: cortesía AGENCIAS

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , , , , , , , , , - no comments