Mujeres en pelotas celebra su décimo aniversario por VANESSA ALVES

“Mujeres en pelotas” celebra su décimo aniversario

¡Te presentamos todo lo que debes saber de este divertido programa!

Las andanzas de las “Mujeres en Pelotas” empezaron en 2006, con Marielena González encabezando un proyecto que tenía como objetivo comentar y analizar las incidencias en el Mundial de Fútbol que en ese año se desarrollaba en Alemania, desde un punto de vista totalmente femenino.

Con el pasar de los años las aventuras radiales femeninas continúan vigentes por Hot 94.1 FM, en el horario de 1:00 a 3:00 de la tarde con Marielena González y Alejandra Otero. Ambas locutoras compartieron su experiencia en este famoso espacio radial.

-¿Qué significa Mujeres en Pelotas?

ME: Es una vía para aportar relax y humor a las personas que están agobiadas y  necesitan reír. Para mí es un hijo y mi propia terapia para hacer catarsis.

Ale: Es un programa emblemático de esta generación radial, que desde sus inicios marcó un diferencial. Es un espacio informa, entretiene, genera risas, pueden jugar y ganarse premios, es una manera de olvidar las dificultades por un rato.

-¿Cómo ha sido la experiencia en este espacio?

ME: Lo mejor que me ha pasado en mi carrera. Soy una mujer de radio y el poder decir las cosas como son y de una manera orgánica es una fortuna; no todos pueden hacerlo. He aprendido mucho de todas las compañeras que he tenido en este tiempo (Mayra De Abreu, Maricarmen Cervelli, Sabrina Salvador, Nathaly Ordaz y Ale Otero), cada una le ha puesto su toque sin que se perdiera la esencia del espacio.

Ale: Ha sido una experiencia increíble, que me ha sacado mil sonrisas y me regresó a la radio justo como quería: con un equipo súper profesional que me deja inventar y proponer nuevas ideas todos los días. Trabajar junto a Marielena ha sido lo mejor que me ha podido pasar en este medio que tanto extrañaba. Ella es la única que puede decir que tiene diez años de éxito “empelotándose” y creo que se debe a lo estricta que es para lograr un trabajo en el que puede haber improvisación, pero jamás se puede ver improvisado.

-¿Tuvieron que aprender sobre algún tema en específico para adaptarse al concepto?

ME: Yo sí, soy actriz de teatro desde hace doce años y creo que siempre hicimos una especie de teatro radial con sketches y personajes, pero nunca me había aventurado con la técnica de la improvisación. Ahora estoy empezando a hacerlo con nuestra sección Impro-reto. Con Ale he aprendido de esto y a entender el gran impacto del stand up comedy. Ale siempre me dice que me atreva, que tengo con qué y qué me lancé en este género pero creo que debo seguirme preparando para eso. Ella me enseña y es una dura en eso

Ale: No, es un programa en el que caben distintos estilos sin necesidad de perder su esencia. Yo vengo del mundo de la improvisación teatral y el stand up comedy y es desde ahí donde más he aportado, siempre adaptándome a la estructura y los contenidos que el programa venía trabajando desde antes de que yo entrara al equipo. Creo que es importante estar muy bien informado sobre el acontecer nacional e internacional porque siempre tocamos temas noticiosos.

MARIELENA GONZALEZ Y ALEJANDRA OTERO CELEBRARON EL DECIMO ANIVERSARIO DEL PROGRAMA MUJERES EN PELOTAS-¿Qué novedades trae Mujeres en Pelotas?

Venimos con más juegos en los que los oyentes puedan participar y ganarse premios. Vamos a estar más en la calle con transmisiones especiales y más secciones con colaboradores que quieran desnudar la lengua junto a nosotras, comentaron las locutoras del espacio.

Texto: Vanessa Alves @vanesitaalves

Fotos: cortesía Juan Abreu

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , , , , - no comments