supermanHOME

Man of Steel: El kryptoniano ataca de nuevo

El último hijo de Krypton vuelve a luchar en la batalla más dura… ganar la taquilla.

superman-posterEl director Zack Snyder es quien ha aceptado el gran reto de transformar al héroe de Metrópolis en un éxito de la taquilla mundial, dominada últimamente por el género de la ciencia ficción y los héroes con poderes mas allá de lo que los mortales podemos llegar a soñar.

Para ser justo el personaje de la editorial DC Comics creado por Jerry Siegel y Joe Shuster –por allá por 1932- no le es nada nueva la gran pantalla, siendo para muchos la versión interpretada por Christopher Reeves –en Superman: La Película de 1978- un clásico duro de sobrepasar. En realidad los tiempos han cambiado y sería justo que uno de los icónicos personajes de la cultura entre como se debe en el nuevo milenio… pero la pregunta es si esta nueva incursion será un éxito como lo fue para Batman la trilogía creada por Christopher Nolan.

El hombre que será de acero

Henry-Cavill-Man-of-Steel-Superman-Suit-On-Set-2El británico Henry Cavill fue seleccionado para liderar un proyecto que no se toma en broma el usar a “pesos pesados” de la actuación en papeles secundarios –Kevin Costner y Russell Crowe darán vida a Pa Kent y Jor-El respectivamente, mientras que Laurence Fishburne interpreta a Perry White- dejando sobre los hombros de este 29 años el gran peso de la cinta.

La llegada del actor al papel fue recibida con alegría para muchos –las escenas del actor en “Los Inmortales” dejaron a mas de una mente fija en su anatomía- mientras que otros dudaban si lograría ser lo suficientemente imponente para representar al kryptoniano… y llegaron las primeras imágenes enfundado en el traje del héroe y muchas dudas se esfumaron… y mas ojos se posaron en su anatomía mientras el revelaba “vamos a hacer que sea más fácil identificarse con él, y es una modernización del personaje”.

Henry Cavill como Superman en Man of SteelEl traje hace al héroe

El diseño del traje del personaje causo bastante controversia, antes y después de que la primera imagen se filtrara en la red. La elección de la producción para vestir a Superman fue una versión moderna, donde los famosos interiores rojos brillan por su ausencia en el cuerpo de Cavill. Los tonos utilizados son un poco más oscuros que los de la versión del comic y le fue añadida una textura que da una sensación de armadura –un poco más creíble tal vez que simplemente ponerle spandex y ya- sin dejar de lado la capa roja lista para ondear mientras vuela.

Del espacio a la granja… y mas allá

henry-cavill-superman-man-steelLa historia que se verá en esta oportunidad aun no se ha aclarado del todo –solo tenemos los avances que no dan muchas pistas- lo seguro es que será un viaje que mostrara el viaje del protagonista desde las profundidades del espacio, pasando por los grandes campos de la granja donde crecerá y terminara enfrentado a lo inesperado por proteger al mundo que lo adopto. El problema que ha sufrido varios intentos cinematográficos del personaje a lo largo de los años es la falta de acción en la caracterización, un ejemplo es la versión del 2006 del director Brian Singer “Superman Return” donde lo máximo que hizo el héroe fue levantar cosas.

Al parecer Hollywood aprendió del error –y la taquilla- del pasado y se decidió a “inyectarle”  mas adrenalina a la trama que –todo hasta este punto es suponer- pondrá a Kal en curso de colisión contra otros kryptonianos que pondrán a la tierra en peligro.

Las imágenes que se han dado a conocer han creado dudas entre los seguidores de las aventuras del mayor “chico explorador” que los comics tienen:

  • El “mejor amigo” del hombre de acero ahora al parecer será su “mejor amiga”, ya que según las informaciones obtenidas en internet el personaje “Jimmy Olsen” no aparece, mientras que “Jenny Olsen” es interpretada por Rebecca Buller.
  • La presencia de Lois Lane –hasta hace no mucho el gran amor indiscutible del héroe- encarnada por una pelirroja Amy Adams también le da un giro a la apariencia del personaje, quien tradicionalmente es presentado con el cabello oscuro.
  • El diario “El Planeta” será destruido en una escena, y con el gran parte de lo que al parecer es Metrópolis sufrirá de grandes daños en “el ataque”.
  • El llamado “tímido reportero” al parecer está bastante lejos de esta versión, con un Henry Cavill bastante rudo –y barbudo- en algunas escenas que se han podido ver.
  • El aspecto de Krypton aun no ha sido presentado, pero mucho se ha hablado de la necesidad de buscar nuevas ideas, lejos del tradicional planeta de cristal que ha permanecido como una tradición casi “sagrada” para diferentes creadores.

Lo que sí parece seguro es que los esfuerzos de la producción es el de crear una versión totalmente nueva de Superman, solo falta la  palabra del último poder… las audiencias.

Texto: Victor Goncalves @victor_mgr

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , , , , , , , , , - no comments