Mad Max Furia en el camino BAJO LA LUPA

Mad Max: Furia en el camino BAJO LA LUPA

Descubre detalles de la cinta protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron.

La visión de un futuro post-apocalíptico donde la humanidad lucha por sobrevivir tiene, sin duda alguna, un antes y un después del estreno a finales de la década de los setenta del siglo XX de la película Mad Max. La visión de su creador, George Miller, ha logrado conquistar a varias generaciones por más de tres décadas.

El 2015 marca la llegada a la gran pantalla la esperada siguiente entrega de la saga del personaje llamado Max Rockatansky o mejor conocido simplemente como Max. En tres entregas cinematográficas hemos visto como la civilización se ha perdido en esta historia que nos presenta al protagonista atrapado en medio de un mundo que sencillamente se ha vuelto loco. A continuación te ofrecemos algunos datos y curiosidades de esta nueva entrega de una saga, que parece estar decidida a seguir rodando:

La historia
En esta oportunidad nos encontramos a Max en lo que se ha transformado en su hábitat, las carreteras abandonadas. En esta ocasión el destino lo lleva en curso de colisión a una disputa entre Inmortan Joe –un tirano interpretado por Hugh Keays-Byrne- y la rebelde Furiosa – a quien Charlize Theron interpreta- quien escapa con un cargamento de lo más preciado: Las cinco novias.

El papel de estas cinco bellas mujeres, interpretadas por Rosie Huntington-Whiteley, Zoe Kravitz, Courtney Eaton, Riley Keough y Abbey Lee Kershaw y su desesperado escape de las garras de su “dueño” crea un camino de total destrucción, que solo Max –interpretado por Tom Hardy- puede lograr vencer, con un poco de ayuda de Nux, un guerrero loco del camino a quien da vida Nicholas Hoult.

La visión del señor Miller
Como en las tres anteriores entregas de la saga, en esta ocasión George Miller es el encargado de dirigir “Mad Max: Furia en el camino”, así como de trabajar con Doug Mitchell y P.J. Voeten como productor y con Brendan McCarthy y Nico Lathouris como guionista de la historia. Si no lo sabias el impacto de esta saga es tal que existe el “madmaxismo”, definido en Wikipedia como “una actitud pesimista ante un posible futuro apocalíptico y que se ha hecho famosa en diferentes foros de internet”.

El loco Tom
La idea original de Miller era que el papel de Max volviera a ser interpretado por Mel Gibson, pero debido a cambios en la agenda de producción, el actor no pudo aceptar el papel. El rol termino a cargo de Tom Hardy, quien logró superar a Jeremy Renner y Michael Biehn.

Mujeres al poder
Algo que ha llamado poderosamente la atención de quienes disfrutan la cinta es la fuerte presencia y peso que el personaje que interpreta Charlize Theron –Furiosa- tiene en la historia. La idea original de Miller era la de realizar una precuela estilo anime titulada “Mad Max: Furiosa” que lamentablemente fue cancelada.

Esto que ves es lo que hay
A pesar de que es la primera película en la saga en ser presentada en formato 3D, George Miller se decidió a no dejarse seducir completamente por el uso del CGI para crear su visión. El director ha declarado que en un 80% de los efectos de la película son realizadas por dobles, maquillaje y efectos reales como explosiones. A continuación no te pierdas el siguiente video con un detrás de cámara de 18 minutos de la filmación:

La locación original –los desiertos australianos- han sido afectados por los cambios climáticos y la producción tuvo que abandonar su “hogar” para mudarse hasta Namibia, donde logro recrear de nuevo el reconocido ambiente desolado que acompaña a este ya icónico personaje.

Texto: Victor Goncalves

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , , - no comments