los-peligros-de-ser-un-joven-peculiar-de-miss-peregrine-por-victor-goncalves

Los peligros de ser un joven peculiar de Miss Peregrine

Tim Burton regresa a la gran pantalla en una aventura llena de fantasía

Todos en algún momento de nuestras vidas nos sentimos completamente fuera de lugar, ya sea en nuestro viaje a la adultez o en la lucha por lograr nuestras metas, siempre existen momentos en los que podríamos encajar perfectamente en el hogar de Alba Peregrine para jóvenes peculiares. La adaptación de la novela de Ransom Riggs lleva al espectador a acompañar al joven Jacob Portman –adolescente sumergido en un severo caso de “normalidad”- en una aventura por encontrar la verdad oculta en las historias narradas por su abuelo.

Los cuentos infantiles en los que un grupo de jóvenes con habilidades peculiares son resguardados por la mirada vigilante de la directora de un peculiar instituto de cuidado se trasforman en una carrera contra el tiempo para salvar a sus nuevos amigos de un grupo de criaturas con planes verdaderamente monstruosos. Asa Butterfield es el encargado de liderar un proyecto lleno de conceptos fantasiosos, suavizado al extremo para lograr ser llevado al exigente y prolífico mercado de la categoría “todo público”.

Las habilidades extraordinarias y escuelas dedicadas a proteger a los más jóvenes poseedores de estos poderes, le pueden fácilmente recordar a una institución de fama internacional  propiedad de Marvel comics, pero, está casa de jóvenes peculiares dista mucho de parecerse a los predios precedidos por Charles Xavier. En esta versión, a los jóvenes dotados con poderes extraños se les busca reubicar rápidamente fuera de la sociedad y alejarlos de los peligros del mundo, creando para ellos un loop de tiempo que les permite estar jóvenes y a salvo por mucho tiempo.

El principal problema de esta producción que cuenta con las actuaciones de Eva Green y Samuel L. Jackson es su necesidad de mantenerse alejada de profundizar en los personajes y sus inherentes conflictos: La necesidad de quedar atrapados en un espacio de tiempo y la imposibilidad de crecer y evolucionar en estos jóvenes dotados parece quedar casi olvidada, como la evidente falta de entrenamiento y propio uso de habilidades potencialmente peligrosas. La nota positiva de este proyecto es el poder disfrutar de una evolución en el trabajo de Burton, quien parecía conforme a realizar trabajos excesivamente parecidos uno del otro.

Con buenos efectos y excelentes actuaciones esta cinta logra su objetivo básico: divertir con una aventura sin mayores complicaciones o giros extremadamente inesperados.

Texto: Victor Goncalves @victor_mgr

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , , - no comments