LO QUE DEBES SABER Ghost in the Shell

LO QUE DEBES SABER: Ghost in the Shell

Descubre de que trata la próxima aventura cinematográfica de Scarlett Johansson.

La gran pantalla parece haber encontrado en la figura de la actriz que ha protagonizado películas como “Los Vengadores” o “Lucy” a la nueva encarnación del cine de acción y ciencia ficción. El anuncio de que una de las mujeres más sexys del mundo del entretenimiento actual es la elegida para liderar el proyecto para llevar al cine una adaptación de la aclamada historia de Masamune Shirow parece haber disparado la atención en el proyecto.

Scarlett Johansson ha sido elegida para protagonizar GHOST IN THE SHELLLa historia que ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo se desarrolla en un futuro, donde la introducción en la cotidianeidad del uso de la tecnología cyborg es el eje central de una trama que tiene como protagonista a Motoko Kusanagi, una agente especial de la renombrada y bastante secreta Sección 9. Este personaje se plantea severas dudas acerca de su propia humanidad, debido a que su cuerpo es 99% cibernético.

En medio de las aventuras que Motoko vive, la aparición de un peligroso “Hacker” llamado “Puppet Master o El titiritero” desata una serie de sucesos que terminan enfrentándola, no a una simple mente criminal, sino a una nueva forma de inteligencia artificial quien tiene la mirada puesta fijamente en la agente Kusanagi -o mejor dicho en su cuerpo- para lograr alcanzar una nueva fase en su evolución.

Esta obra cyberpunk matizada con espionaje y aderezada por interesantes preguntas filosóficas acerca de la naturaleza del espíritu humano sirvió como una gran influencia para los hermanos Wachowski en la creación de “Matrix”. Esta historia que nos plantea los peligros a los que se puede enfrentar la identidad humana, específicamente como individuos en un mundo donde la tecnología reina, contara con Scarlett Johansson como protagonista confirmada, ganándole así el papel a la actriz Margot Robbie, mejor conocida por su actuación en “el Lobo de Wall Street” en una cinta que –hasta ahora- será dirigida por Rupert Sanders.

Texto: Victor Goncalves

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , , , - no comments