Huntsman

ESTILACHO: El cazador y la Reina del Hielo

¡Dejamos a un lado a Blancanieves pero seguimos congelados!

Desde el estreno de “Blancanieves y el Cazador” allá por el 2012 se empezó a hablar de que esta reinterpretación del clásico cuento de hadas tendría una continuación que llega a las pantallas de cine cuatro años después con mucho estilo y sin Kristen Stewart.

HuntsmanEn esta nueva aventura descubrimos que el origen de Eric, el heroico cazador que fue pieza fundamental para la victoria de Blancanieves contra la sensualmente malvada reina Ravenna está ligado a ella de maneras que nadie –más que el narrador- conoce. Mucho tiempo atrás, en un reino lejano donde Ravenna –interpretada nuevamente por Charlize Theron- hacia de las suyas para obtener más poder, estaba acompañada por su hermana Freya, interpretada por Emily Blunt. El joven e inocente corazón de Freya es destruido y su poder sobre la nieve y el hielo se desata en el mismo momento en que es testigo de la muerte de su hija.

The Huntsman¿Pero qué tiene que ver esto con Blancanieves? Se preguntarán, pero les ruego que tengan un poco de paciencia y entenderán. Freya presa de su insoportable dolor se alejo de Ravenna –quien planeo todos sus infortunios para evitar que esa bebé fuera una rival a su belleza y poder- y se transformó en una endurecida reina que odiaba el amor. Entre sus locas ideas, decidió que si no tendría una hija que criar, buscaría niños a quienes educar y moldear en su fuerza de choque: ¡Los cazadores!

The HuntsmanSi, entre la primera camada de “cachorros” huérfanos que llegan a ella esta Eric, acompañado por Sarah –interpretada por Jessica Chastain- quienes crecen destinados a enamorarse y romper la más fundamental regla de su congelado hogar. Aquí empalmamos con los hechos de la primera película, en la que conseguimos a Eric descorazonado por la pérdida de su esposa y que termina enfrentando –sin saberlo- a la hermana de la mujer que moldeo sus propias tragedias. Ahora, varios años después de la muerte de Ravenna, este hombre entra en curso de colisión contra no solo una emperatriz congelada que desea el espejo mágico, sino descubrir que su gran amor no perecio y ha crecido para convertirse en una guerrera insuperable llena de rencor.

LO QUE DEBES SABER El cazador y la Reina del Hielo 03El cómo termina no se los contare, pero la reaparición de Ravenna lleva a todas las partes a reconsiderar que es lo que están haciendo y a quien desean proteger. Si me preguntan, esta cinta logra la difícil tarea de contar una historia integrando elementos a la primera entrega, sin ignorar lo ocurrido.

Antes de terminar debo hablar del vestuario diseñado por Colleen Atwood, una gran conocida –y premiada- de la academia de los Oscar. La dualidad entre las dos hermanas es reforzada con cada vestido, capa, corona, tocado y pare usted de contar. La mismísima Theron alaba de la siguiente manera el vestuario de Ravenna “basta con ponérsela –los diseños – para que algo cambie. Es imposible no sentir que controlo el mundo cuando los llevo puesto. Los trajes casi moldean el personaje”. Por su lado Emily Blunt declaro “Colleen presta una enorme atención a los detalles. Es una autentica artista” y valla que lo es, inspirada en la personalidad de Freya, Colleen creó piezas reforzadas en metales plateados, que visualmente reafirman la sensación helada exterior de la Reina del hielo, pero siempre supo jugar a dejar entrever que todo era una simple coraza que escondía a una mujer diferente.

Si eres amante de la fantasía, no debes perder la oportunidad de explorar tierras lejanas, hechizos mágicos y acompañar la eterna lucha de los corazones que se aman en esta producción… o simplemente debes disfrutar cada plano, porque la estética y el vestuario sabrán envolverte.

Texto: Victor Goncalves @victor_mgr

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , , , , , - no comments