Lo Mejor del 2013 La batalla por las butacas CINE

Lo Mejor del 2013: La batalla por las butacas

Te presentamos un detallado conteo de lo más relevante de la pantalla grande durante este año.

El elegir los momentos que destacaron en el cine durante el 2013 no es una tarea nada fácil, pero gracias a la invaluable ayuda de nuestros expertos –periodistas del mundo del entretenimiento, artistas, locutores, fotógrafos y productores- hemos creado la siguiente lista de categorías:

HÉROE DEL AÑO

1. Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen en LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS. La primera posición la explica muy bien Arnaldo Espinoza “La interpretación de Lawrence ha evolucionado el personaje de Katniss hasta el punto de fusionarse con ella. Su performance conduce toda la cinta”.

Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen en LOS JUEGOS DEL HAMBRE EN LLAMAS

2. Henry Cavill como Superman en MAN OF STEEL. El hombre más sexy del 2013 llega a la segunda posición, con una interesante interpretación de uno de los superhéroes más conocidos del planeta.

MAN OF STEEL

3. Chris Hemsworth como Thor en THOR: EL MUNDO OSCURO. La tercera posición se la lleva el actor australiano que protagoniza –por segunda vez- las aventuras del príncipe de Asgard en solitario.

Chris Hemsworth como Thor en THOR EL MUNDO OSCURO

VILLANO DEL AÑO

1. Tom Hiddleston como Loki en THOR: EL MUNDO OSCURO. El primer lugar lo explica Eliezer Benavides como “Una combinación ganadora. La interpretación de Hiddleston logra elevar la presencia de Loki casi al nivel del protagonista de cada escena en que aparece”.

Tom Hiddleston como Loki en THOR EL MUNDO OSCURO

2. La muñeca Annabelle en EL CONJURO. Las cortas apariciones de esta pequeña muñeca lograr crear un impacto en todos los que vieron la cinta. Les recordamos que al igual que la historia central, la muñeca también está basada en hechos reales, asi que cuidado con burlarse de su segunda posición.

La muñeca Annabelle en EL CONJURO

3. Benedict Cumberbatch como Khan en STAR TREK: EN LA OSCURIDAD y Smaug en THE HOBBIT: LA DESOLACION DE SMAUG. Sin lugar a dudas el magistral manejo de su voz, ha hecho de cada aparición de Cumberbatch en el papel de villano durante este año simplemente inolvidable.

Benedict Cumberbatch como Khan en STAR TREK EN LA OSCURIDAD y Smaug en THE HOBBIT LA DESOLACION DE SMAUG

BATALLA DEL AÑO

1. Superman Vs General Zod en MAN OF STEEL. La intensa batalla desarrollada en la película nos muestra por primera vez al “Último hijo de Krypton” en una desesperada situación, que lo lleva a hacer un sacrificio impensable, como lo explica Gwen Mora.

2. Wolverine Vs Ninjas en el techo del tren en THE WOLVERINE. El mutante favorito del mundo del cine enfrentándose a peligrosos asesinos en el techo de un tren en movimiento… no hay que explicar nada más de la segunda posición, afirma Roberto Rodriguez.

3. El ataque de los zombies a Jerusalén en GUERRA MUNDIAL Z. Una de las escenas mejor logradas durante el año, que le transmiten al espectador la angustia de una situación mortal por donde se vea, explica Jorge Salazar.

EFECTOS ESPECIALES

1. GRAVITY. La primera posición va a una de las más votadas en nuestro conteo. La película escrita y dirigida por Alfonso Cuarón recrea de manera increíble una historia llena de drama y tensión. Cada momento logra dar la sensación a la audiencia de que todo es real.

2. MAN OF STEEL. Desde los confines del universo hasta las batallas fantásticas por salvar nuestro mundo, los efectos especiales logran darle a esta segunda posición los respectivos

3. TITANES DEL PACÍFICO. La tercera posición llega con la bien recreada lucha por salvar al mundo de gigantescos monstruos con la ayuda de “titánicos” robots piloteados por humanos.

PELÍCULA DEL AÑO

1. LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS. El segundo capítulo de la nueva saga “dorada” de Hollywood ha capturado no solo el favor de la taquilla, sino los corazones de los espectadores y críticos a nivel mundial. La intriga y los peligros llegan a nuevos niveles en un mundo donde la libertad lucha por regresar a las masas.

2. THOR: EL MUNDO OSCURO. La segunda posición se la lleva la segunda entrega de las aventuras del “Dios del Trueno”. En esta ocasión no solo el destino de la tierra está en juego, sino la vida de su gran amor depende de una peligrosa alianza con uno de sus peores enemigos: su hermano Loki.

3. MAN OF STEEL. La tercera posición es para la versión que dirige Zack Snyder del inicio de las aventuras del “Hombre de Acero” en el planeta tierra, con un héroe más humano y unos enemigos que lo superan en poder, él logra salvar al mundo con estilo.

Mención Especial: RUSH. La versión cinematográfica de una de las rivalidades de los corredores de la Fórmula Uno (Lauda Vs Hunt) lleva al espectador a conocer una historia que demuestra que la realidad siempre supera a la ficción.

PELÍCULA VENEZOLANA

1. LA CASA DEL FIN DE LOS TIEMPOS. La película venezolana que más dinero ha generado en taquilla es sin lugar a dudas la ganadora de este año. La excelente opera prima de Alejandro Hidalgo cuenta con las actuaciones de Ruddy Rodríguez y Guillermo García en una trama llena de suspenso y terror que consigue capturar a la audiencia, como explica Carmela Longo.

Mención Especial: SECRETO DE CONFESIÓN. La interesante propuesta de thriller policial protagonizada  por Juan Pablo Raba, Eglantina Zingg, Marlon Moreno y Luigi Sciamanna logra mantener a la audiencia sumergida en esta propuesta con una increíble fotografía.

PELÍCULA ANIMADA

1. MI VILLANO FAVORITO 2. Sin lugar a dudas la segunda parte de las aventuras de Gru y los Minions lograron no solo capturar a las audiencias –desde los más pequeños hasta los adultos- sino que se alza con la primera posición de esta categoría.

2. MONSTER UNIVERSITY. Las aventuras colegiales de “Mike y Sulley” conquistaron corazones en las pantallas grandes, y alzándose con esta segunda posición.

3. FROZEN. El tercer lugar lo obtiene la musical reinterpretación de la fábula “La Reina de las Nieves”, con personajes que fácilmente se volverán un clásico y una banda sonora diseñada para escucharla muchas veces. Gabriel Guzmán la define así: “Es un cuento sobre princesas en las que simplemente parece que estuvieses en Nueva York y vas a un musical de Broadway”.

Texto: Victor Goncalves Katiuska Rojas   Vanessa Alves

Agradecimiento al jurado:

jorgesfotografia                  

 

 

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , , , , , , , , , , , , - no comments