LA GUIA DE Guardianes de la Galaxia

LA GUIA DE: Guardianes de la Galaxia

Descubre todo lo que debes conocer de los nuevos héroes de Marvel.

El universo cinematográfico donde conviven héroes como Thor, Capitán América y Iron Man enfrentándose a villanos como Loki y Cráneo Rojo es mucho más extenso de lo que hasta ahora, nosotros como espectadores hemos podido disfrutar desde las butacas del cine o cómodamente en nuestros hogares.

El campo de batalla es mucho más extenso y millones de vidas dependen de los llamados “Guardianes de la Galaxia”, la reciente adición a la fila de chicos buenos que posee Marvel, que a continuación te presentaremos:

Star-Lord: El protagonista humano de la cinta, interpretado por Chris Pratt. Este rompecorazones llamado Peter Quill, dejo nuestro planeta a una edad muy joven y ahora, décadas después se ha convertido en toda una leyenda… O al menos eso cree el. El actor que lo interpreta ha declarado que este personaje tiene una mezcla de Han Solo y Marty McFly en su caracterización.

Gamora: La llamada “mujer más peligrosa de la galaxia” interpretada por Zoe Saldana. Esta guerrera criada por el maquiavélico Thanos es una fuerza de combate imparable, quien descubre termina aliándose con los “chicos buenos” de la historia para salvar incontables vidas. La actriz quien entre bromas confeso que estaba lista para conquistar el verde, después de haberlo hecho con el azul –en referencia a su participación en la cinta “Avatar”- define a su personaje como alguien quien tiene un código de honor, al que se apega a pesar de todo.

Drax The Destroyer: La encarnación de la venganza interpretada por Dave Bautista. Una de las emociones más poderosas –El odio- es la motivadora de este personaje. Para su elaboración se requerían 4 horas de maquillaje para crear tanto el tono verde correcto y los tatuajes que recorren su cuerpo.

Groot: El árbol humanoide a quien Vin Diesel presta su voz. El misterioso personaje quien simplemente dice “Yo soy Groot” es una fuerza a ser reconocida entre sus enemigos y sus propios aliados. La producción alabo el trabajo que Diesel realizo dándole diferentes emociones a un personaje quien repite la misma frase todo el tiempo, mientras va cambiando a lo largo de la historia.

Rocket: El mapache genéticamente alterado para ser un mercenario a quien Bradley Cooper presta su voz. La gente tiende a subestimar a este mercenario por su aspecto y su tamaño, y se dejan engañar hasta que es muy tarde para entender que se enfrentan a un experto en armas y estrategias de batalla.

Los villanos:

Ronan: El malvado Kree interpretado por Lee Pace. El villano principal en una trama que recorrerá la galaxia en la búsqueda de un artefacto que Thanos desea y que puede ayudar a este guerrero a cumplir su visión de erradicar a sus mortales enemigos los Xandarianos.

Nebula: La otra hija adoptiva de Thanos interpretada por Karen Gillan. La sombra ejercida por Gamora ha llegado a afectar realmente la personalidad de este personaje, quien no se detendrá ante nada. Gillian ha explicado “la envidia puede volverte amargada” de un personaje que le demando el raparse su cabellera para interpretarla.

Korath: Un aliado de las fuerzas del mal interpretado por Djimon Hounsou. Un Kree aliado a la causa de Thanos y Ronan quien está en curso de colisión con los Guardianes de la Galaxia.
Adicionalmente podrás ver a:

Yondu Udonta: Bandido estelar y figura paterna para Peter Quill, interpretado por Michael Rooker.

Taneleer Tivan: mejor conocido como “El Coleccionista”, a quien da vida el actor Benicio del Toro.

Nova Prime Irani Rael: Lider de las fuerzas conocidas como “Nova Corps”, interpretada por Glenn Close.

Un aspecto destacable de esta película es la banda sonora, que en esta oportunidad está compuesta de una divertida selección de temas de la década de los 60 y 70 del siglo XX. La música se ha transformado en el único vínculo que posee Star-Lord con su mundo natal y enmarca esta aventura espacial con un sentimiento retro. A continuación te presentamos algunas de las canciones que puedes disfrutar en este soundtrack:

Blue Swede – Hooked On a Feeling

David Bowie – Moonage Daydream

Elvin Bishop – Fooled Around and Fell in Love

10 CC – I’m not in Love

The Runaways – Cherry Bomb

Texto: Victor Goncalves

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , , , , , - no comments