La evolución de GAVO FIGUEIRA

La evolución de Gavo Figueira

El actor y escritor venezolano nos cuenta su experiencia en México.

Si algo es seguro al hablar de Gavo Figueira es que este talentoso venezolano siempre está en la búsqueda de nuevos horizontes, un interesante viaje que actualmente lo lleva a estar radicado en las tierras aztecas. “Me siento muy contento con esta nueva experiencia. Explorar nuevas facetas, aprender cosas nuevas”, dice.

GAVO FIGUEIRA 01El protagonista de la cinta venezolana “Dos de trébol” está radicado en la Ciudad de México, D.F. desde hace 4 meses, enfocado en el desarrollo de su faceta como escritor. “Concursé en una convocatoria anual para escritores hispanos y quedé becado para el Diplomado de Guion para cine y tv que dicta TELEVISA en conjunto con la Universidad Iberoamericana” comenta orgulloso, para luego aclarar “adicional a la actuación, la escritura es mi otra pasión”.

Al conversar sobre sus “dos amores”, Figueira confiesa “como escritor soy más Gavo, es un trabajo más profundo, me desnudo internamente. No es tan divertido como la actuación, pero sí más íntimo, personal”. Su pasión por la interpretación lo lleva a explicar “la mejor parte de ser actor es jugar, permitirse ponerse en los zapatos del personaje, pero no como un juego de disfraces, sino como un juego de emociones” aunque, es rápido al aclarar que “es la única profesión, en la cual, sin importar tu trayectoria, tienes que demostrar tus capacidades una y otra vez”.

La carrera de Gavo le ha permitido pasearse como actor por las tablas, la pequeña y la gran pantalla, una experiencia única de la que el mismo explica. “Mi favorito es el cine. A mi criterio, te permite profundizar las emociones a una realidad casi palpable. No hay trucos, estas desnudo en una gran pantalla donde cualquier artilugio te puede hacer ver como externo o sobreactuado. El cine es inmortal”, aclarando entre risas que un reto por conquistar es el teatro musical.

No podíamos evitar preguntarle cuáles eran sus actores favoritos “muchos: Drica Moraes, Carmen Machi, Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Christoph Watlz y Steve Carrell entre otros” mientras que añade, que en materia de escritores “sin duda y en primer lugar: Gabriel García Marques”. Edgar Allan Poe, Miguel Otero Silva y Laura Esquivel nos confiesa que también están entre sus favoritos.

GAVO FIGUEIRA 02El futuro parece prometedor para la carrera de este venezolano. “Hay por ahí una novela que está por hacerse desde hace más de un año y una película también que espero que se termine de concretar”, adelanta. Adicionalmente al terminar sus estudios de guión y publicar nuevas obras, aclara “pienso llevar ´La sombra de tu sombra´ –obra teatral de su autoría que fue seleccionada para dos convocatorias de Microteatro México, presentándose simultáneamente en el D.F. y en la ciudad de Guadalajara- a nuevos países, ojalá Venezuela sea uno de ellos”.

Texto: Victor Goncalves

Fotos: cortesía Gavo Figueira

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , - no comments