Jessus Zambrano HOME

Jessus Zambrano: No me gustan las etiquetas

El actor y modelo conversó  en exclusiva de su vida, la cual disfruta entre vuelos y grabaciones.

Jessus Zambrano 01Al hablar del título “Míster Venezuela” automáticamente muchos clichés aparecen en la mente de las personas, algunos positivos, otros no tanto; pero en la vida del joven de 23 años originario del estado Táchira, Jessus Zambrano las cosas simplemente se dieron “Para mí fue una experiencia muy importante. El representar a Venezuela en el exterior fue algo que no tenía previsto”. Así comienza la conversación con este joven de 23 años, quien explica “todo está en el talento, no me gustan las etiquetas”.

Al llegar al lugar de la entrevista fue inevitable que algunas miradas se posaran en él. Sonriente se disculpa por un pequeño retraso –le recuerdo que Caracas tiene por karma el tráfico- y sonrisa en cara, se acomoda dispuesto a responder. La conversación la inicia el presente, que en el caso de Jessus está muy solicitado “Voy a estar en un proyecto de Venevisión para Univisión” declara sin soltar prenda acerca de cuál es, pero atando cabos sospecho que participa en la producción “Los Secretos de Lucia”. No lo confirma, pero lo que sí asegura es su relación con el canal de La Colina. “Me pareció una excelente oportunidad para poderme desenvolver en el ámbito actoral, que es lo que estoy estudiando y desarrollando desde hace tres años fuera”.

La sonrisa complacida aparece de nuevo al explicar sus planes. “Es muy importante para mí poder trabajar en Venezuela, porque siempre pasa que te reconocen afuera y no en tu propio país. Creo que es el momento perfecto para explorar las oportunidades” complementa Zambrano “voy a radicarme por completo en Venezuela por un rato, para poder trabajar en la siguiente telenovela. Después de tantos años es genial sentirte en casa, comer todos los días tu arepa, tener a la familia cerca, a tus viejos amigos… es algo muy valioso” completa con entusiasmo.

Mi hogar… El aeropuerto

Jessus Zambrano 02Este hombre lo que no puede negar es que todo el tiempo está en movimiento, y no solo a través de la ciudad, sino a través del continente. “Yo vivo en un avión, viajo demasiado”, exclama riendo mientras repasa los detalles de su agenda “viajo por trabajo a Colombia, luego viajo a Miami, en donde estoy radicado, pero vengo seguido a Caracas, casi todas las semanas. De Venezuela salto a Colombia, luego regreso a Miami y eventualmente me toca ir a México por trabajo”.

A pesar que a la mayoría un estilo de vida tan “gitano” llegaría a afectarle, Jessus ha logrado crear todo un sistema de sobrevivencia esperando entre vuelos “me distraigo con mi Ipad” explica “empiezo a jugar o leo un libro. Aprovecho para leer el periódico y poner en orden mi agenda de los próximos días”, acota que también “me pongo a responder correos electrónicos, a veces es difícil sacar tiempo para eso”. Las diferentes locaciones que frecuenta se notan a lo largo de la conversación –acentos van y vienen- pero al preguntarle por un lugar especial, me doy cuenta que la hermana República de Colombia lo ha conquistado “me abrió las puertas… es un país maravilloso” expresa, mientras responde que su ciudad preferida de ese país es Bogotá, añadiendo que la gente de Medellín es inigualable “atentos, educados, formales, cumplidos… un modelo de personas a seguir” a lo que agrega un poco más serio “para mi es importante reflejar Colombia, cuando te abren las puertas y te sientes en tu casa, tú no puedes dejar de querer a esa gente”.

Buscando la gran pantalla

Jessus Zambrano 03La pregunta obligada para alguien que busca en la actuación cumplir sus sueños, es si el camino lo llevará a buscar trascender la pequeña pantalla, y explorar el maravilloso –pero difícil- mundo del celuloide “Me apasiona el cine, un poco más que la televisión” responde rápidamente, agregando “Yo estudio Cine en Miami, la preparación es la base de todo” enfático continua “de hecho es mi meta. Quiero dedicarme a la televisión por unos 3 o 4 años para desarrollarme más y estar preparado”.

Al preguntarle a quien admira, responde “por ser un ejemplo a seguir, ser de mi misma ciudad, empezar en la televisión y luego saltar al cine: Edgar Ramírez” a quien dice haber conocido, dejándolo impresionado por su humildad “cuando llegas a cierto nivel y se te olvida ser humilde, la gente se da cuenta y te olvida” asevera. Al continuar, pregunto con quien le gustaría trabajar, los nombres de Angelina Jolie y Ben Affleck son los elegidos para compartir trabajos futuros.

En este punto recuerdo de la increíble agenda multinacional que mantiene a Jessus con una gran cantidad de horas de vuelo, y al tocar el tema de Argo –película ganadora del Oscar 2013, que confiesa le encantó- entramos en el tema de si logra ver las producciones sentado en la butaca de un cine “las películas las veo en mi casa, yo no voy al cine… La última vez que fui al cine fue hace como tres años”.

El camino que recorro

Jessus Zambrano 05En este momento me doy cuenta que para lo que algunos es el sueño de la vida –aviones, fama y codearse con celebridades de escala mundial- puede ser agotador en la realidad “A veces es físicamente imposible salir… cuando estás agotado, tu quieres, pero el cuerpo te dice que no” asegura, mientras me explica que la ventaja es que mientras haces lo que te gusta, nada es sacrificio “Todo tiene un momento, todo tiene un por qué, un lugar perfecto en la vida” indica “no nos podemos adelantar ni atrasar… cuando te adelantas la vida te pasa factura y te vuelve a tu lugar. Prefiero ir paso a paso”.

Al explicar su plan de vida es enfático y seguro “todos tenemos una meta, si quieres ser protagonista debes luchar por tu meta”. Al entrar al tema de las oportunidades en el competitivo mercado, expresa “hay mucha gente queriendo trabajar, mucha gente talentosa en el país, mucha gente preparada” asegurando que existen personas que tienen a veces una perspectiva equivocada de cómo funcionan las cosas, por lo menos para él “uno llega y hace el casting –como todo el mundo- todos tenemos un nombre”.

En el campo artístico la belleza es a veces un arma de doble filo, se lo comento y me replica “creo que la cara del santo hace milagros” entre risas, para después agregar de su persona “me considero una persona muy bonita… de corazón. El físico es algo pasajero, siempre lo que queda es lo de adentro, definitivamente la belleza es interior”. Su estampa –con 1.89 cm- le abrió las puertas de las pasarelas, una experiencia que describe “es caminar en un sinfín, es mirar a un norte que no sabes cual es… simplemente es dejarte llevar por la adrenalina”.

A mi propio ritmo

Al continuar descubro que una de las “baterías” que tiene Jessus es la música “desde que me levanto enciendo mi iPod, es algo que te activa, te pone dinámico” y explica que la electrónica lo atrae poderosamente “me gusta Guetta, me gusta Tiesto –es mi DJ favorito- me voy por ese género” pero confiesa que coquetea con el pop. Si de venezolanos se trata, sus compatriotas Chino y Nacho –a quienes escucha muy a menudo en las radios de EEUU- logran animarlo.

La conversación llega al puerto del romance, que no lo incomoda y responde tranquilamente “en este momento mi vida romántica esta en un stand by” mientras continua “estuve con alguien en Miami por algunos meses, en una relación muy bonita… Hoy día seguimos como amigos”. La condición de soltería no parece quitarle el sueño “soy muy celoso con mi trabajo. Soy muy egoísta, siempre voy a elegir el trabajo antes que otra cosa”, asegurando “Tú tienes que estar enfocado en lo que quieres”.

Lo que me deja claro es que como todo en la vida, el romance también es algo que toma en serio “El amor es a primera vista… las personas que he tenido ha sido amor a primera vista. Cuando las veo digo, esta es” y para mi sorpresa, asegura “sin hablar, sin tener que decir vamos a salir… me enamoro de una vez”. Al entrar más a profundidad en el tema –atención a las interesadas en conquistarlo- aclara “todo se mueve solo, cuando tú ves a la persona a los ojos” detallando “la mirada es la puerta del alma y hablan por sí solos”.

Para finalizar Jessus Zambrano – a quien puedes seguirle los pasos por Twitter en su cuenta oficial @Jessuszambrano- comparte su TOP5 musical:

Texto: Victor Goncalves @victor_mgr Imágenes: cortesía Jessus Zambrano @Jessuszambrano

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , , , , - no comments