OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Tour 8 de Caramelos de Cianuro sacudió Caracas

La capital venezolana fue el escenario del cierre de esta primera etapa

Sí, lo confieso. Estuve desde el día que compré el boleto en cuenta regresiva para ver a mi banda favorita (cosa que para nadie es un secreto). Ojo, como periodista de la fuente de entretenimiento siempre mantengo mi posición profesional, pero cuando no estoy trabajando, canto y me divierto como nadie. Eso pasó el sábado y se los quiero contar.

Eran las 5:00pm cuando llegué al Sambil Caracas. No me apresuré en llegar antes porque, confieso, le huyo un poco a los Centros Comerciales y además tenía mi puesto numerado. Punto para mí.
Caminé un poco, vi todo lo que no iba a comprar mientras hacía “tiempo”. La verdad es que trataba de disimular un poco mi ansiedad a la gran noche. Sin reloj, sin celular, sin noción del tiempo decidí que era la hora de subir.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEntré directamente al Anfiteatro, ya que muchos habían entrado apenas abrieron las puertas. Mi boleto no se veía casi, pero yo estaba segurísima de mi ubicación: Diamante – Fila 8 – Silla 2. ¡Inolvidable! Una vez instalada, estaba lista para cantar.

A eso de las 7:45pm Ramón Castro nos saludaba y encendía un poco más al público que ya tenía rato escuchando buen rock. Ramón dice las palabras mágicas “Y con ustedes, los Caramelos de Cianuro”. La gente grita, brinca, salta, pero todavía faltan unos minutos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAActo seguido Asier, Pavel, El Enano y Darío hicieron acto de presencia en la tarima, vestidos tal cual como aparecen en el video de “Secreto”, junto a un 8 enorme que estaba en medio de la tarima. Saludaron, sonrieron, caminaron a sus puestos y todo comenzó, un poco pasadas las 8pm.

“Secreto” fue lo primero que sonó, lo acompañó “Baby Cohete”, “Plataforma de Despegue” e “Infierno VIP” y un “¡Qué bueno estar de nuevo en casa!”, a lo que muchos respondieron con euforia. Uno a uno se retiraron a despojarse de sus trajes y quedó Pavel –El Ruso- Tello en tarima, haciendo un solo increíble que se ganó el aplauso de todos los asistentes. Un duro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA“Las Estrellas”, “Asunto Sexual”, “Las Notas”, “Tú eres de esas”, “Tocado por un Ángel”, “Euforia”, “El Flaco”, “2 caras 2 corazones”, “Verano”, “Jazz”, “El martillo” y más formaron parte de los casi 30 temas que por más de 2 horas hicieron felices a grandes y chicos. Sí, habían chicos, una nena como de 8 años estaba en los hombros de alguien frente al Enano, quien quedó sorprendido con como cantaba los temas. Resumir más de 20 años en 2 horas de show, no es tarea fácil y complacer a todo el mundo es algo complicado, pero Caramelos siempre lo logra.

En “Adiós a las armas”-frente al piano- Asier comentó “Me costó mucho escribir esta canción. La gente está acostumbrada a oírme hablar de El último polvo y los Sanitarios, pero no podía seguir alejado de lo que está pasando como país”. Mientras esta canción sonaba, se proyectaba una imagen de prohibición a las armas.
En “La Casa” todo estuvo perfectamente alineado para que nos arrugaran el corazón. Esta es una letra imponente, sincera y para cada quien tiene un toque especial, pero proyectar el Cruz-Diez que adorna el piso de Maiquetía fue magnífico y significativo. Ídolos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERASalieron, el público gritó casi con desespero y volvieron. “Abismo”, “Verónica” (la favorita de mi mamá, BTW), “Sanitarios” (con unas visuales geniales) y “Rubia Sol Morena Luna” fueron las canciones con las que cerró el show. A medida que terminaba el súper cierre que hicieron Darío, Pavel y El Enano, el 8 gigante bajaba a la tarima nuevamente, lo que daba por concluido el show. Toda la banda salió a agradecer cada aplauso, cada grito, cada gesto que les hicieron durante ese par de horas que estuvieron con nosotros.

Yo volví a casa, feliz, ronca, encandilada y con ganas de más. ¿La esperanza? En 2016 se reanuda el Tour 8. Seguro tendrán otra crónica, desde algún estado diferente al mío.

OLYMPUS DIGITAL CAMERATexto y fotos: Katiuska Rojas

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , , - no comments