El esperado regreso de ROBOCOP

El esperado regreso de RoboCop

El director brasilero José Padilha es el encargado de revitalizar un icono del cine.

La búsqueda de seguir tu propio destino es uno de los ejes que desde el inicio ha logrado cautivar a los seguidores de la saga de RoboCop. El policía honesto atrapado en no solo en un cuerpo que no reconoce, sino en medio de intrigas y corrupción en muchos casos puede servir como una metáfora de los retos que día a día les toca enfrentar a la mayoría de los mortales.

El personaje de RoboCop llega a la gran pantalla en el año 1987, de la mano de Paul Verhoeven y protagonizada por el actor Peter Weller. La aceptación del concepto futurista mezclado con trama policíaca genero dos secuelas, una serie de televisión y una serie animada para el torturado personaje del policía bueno atrapado en el cuerpo cibernético. Después de más de dos década de su llegada al cine, el esperado regreso del conocido defensor de la ciudad de Detroit –con varios intentos infructuosos en la última década- llega bajo la dirección del aclamado director de “Tropa de Élite”, el brasilero José Padilha.

“La idea de alguien mitad hombre y mitad robot sólo podría ocurrir en un futuro muy distante.  Pero ya sucede en nuestros días” comenta  Padilha, quien explica  “Desde prótesis hasta drones, o automóviles que se manejan solos, está avanzada tecnología se está convirtiendo en parte de la vida de todos nosotros.  De hecho ya se generan diferentes cuestiones legales y éticas con las que debemos lidiar.  Y Alex Murphy encarna todas estas preguntas: ¿qué ocurre cuando pones a un hombre adentro de una máquina?”.

Afiche oficial de ROBOCOP 2014

El papel del protagonista recae en esta nueva versión de la historia en el actor Joel Kinnaman, después que nombres como Michael Fassbender y Russell Crowe se manejaran inicialmente. En esta versión que nos lleva a revisitar el origen de RoboCop, descrita por Blancica –encargada de distribuirla en Venezuela- de la siguiente manera:

“En RoboCop, el año es 2028 y OmniCorp, la compañía líder mundial en tecnología robótica, aprecia una oportunidad de oro para cosechar miles de millones de dólares.  Cuando hieren mortalmente a Alex Murphy (Joel Kinnaman), un amante esposo, padre y buen policía que hace su mejor esfuerzo para abatir la ola de crimen y corrupción en Detroit, OmniCorp aprovecha la situación para construir un policía que es parte hombre y parte robot.  OmniCorp visualiza un RoboCop en cada ciudad y nada lo detendrá, sin importar el costo para Alex, con el fin de asegurar que el programa tenga éxito.  Sólo que OmniCorp nunca contó con un factor esencial: aún hay un hombre luchando adentro de la máquina.”

La película cuenta con la actuación de grandes figuras del cine como Gary Oldman, Samuel L. Jackson y Michael Keaton acompañando a uno de los grandes defensores de la ley a su regreso a la gran pantalla. A continuación te presentamos el tráiler:

Texto: Victor Goncalves @victor_mgr

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , , - no comments