El Escuadrón Suicida llego para quedarse por VICTOR GONCALVES

El Escuadrón Suicida llego para quedarse

Margot Robbie y Will Smith son los grandes protagonistas de la cinta

Los mejores villanos del universo DC comics tienen madera para héroes, tal vez no del tipo galante y educado o estrictos en su código moral, pero con la suficiente motivación, el grupo escogido para protagonizar la cinta dirigida por David Ayer saben cómo salvar a un mundo que no los ve con buenos ojos.

Esta esperada película protagonizada por Margot Robbie, Will Smith, Viola Davis, Cara Delevigne y Jared Leto ya había causado sensación en las redes sociales, rompiendo records y generando increíbles cantidades de atención con el estreno de cada tráiler, escena o imagen referente a este grupo de desadaptados criminales que terminan trabajando para el gobierno de los EEUU contra su voluntad.

Primero, repasemos lo mejor de la cinta, que sin duda son las actuaciones. La estrella sin temor a equivocarme es la carismática Harley Quinn, a quien Robbie sabe presentar como una mujer liberada de cualquier inhibición posible, atrapada en un “alocado romance” con el príncipe del crimen de Gotham city, el Guasón. El Deadshot de Will Smith le sigue de cerca en el tema de posicionarse como uno de los ejes de esta producción, con un asesino a sueldo que se juega el todo por el todo para volver a ver a lo único que en verdad le importa, su hija.

Viola Davis es la encargada de dar vida a la despiadada Amanda Waller, una mujer que no se detiene ante nada para defender a su país –y sus propios intereses- de cualquiera que quiera amenazarlo. La creadora del proyecto de convertir criminales en armas contra posibles enfrentamientos con metahumanos en un mundo que todavía llora la perdida de Superman es la encargada de juntar los destinos de estos peculiares personajes y enfrentarlos con lo impensable. El actor Jared Leto tiene una mención especial, al lograr crear a un nuevo Guasón de la pantalla grande lleno de matices, violencia y extraño sex-appeal.

La gran desventaja que tiene esta cinta es su historia, que parece dar vueltas y vueltas en sí misma, tratando de alargar lo más posible el desenlace. El arranque es veloz, con una excelente introducción de los personajes, para luego pasar a la presentación del problema –que si viste TODOS los trailers debes saber perfectamente quien es- y luego frenar y empezar a navegar entre escenas cargadas de acción que parecen no terminar de conducir a ningún lugar. El tercer acto y la resolución parecen despertar la trama y meter el acelerador hasta el fondo de un viaje que nos lleva a esperar que Harley y Deadshot regresen en una nueva aventura a la pantalla grande.

En resumen, el “Escuadrón Suicida” es una cinta muy divertida de ver en la sala de cine, aunque me encantaría ver una versión extendida que incluya todo el material que no llego a la versión final. PD. Recuerda que debes quedarte a ver la escena post-créditos.

Texto: Victor Goncalves @victor_mgr

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , , , , , , , - no comments