EL CONJURO 2 o como asustar a la gente

EL CONJURO 2 o como asustar a la gente

Vera Farmiga y Patrick Wilson regresan como protagonistas de la secuela de EL CONJURO

Ed y Lorraine Warren regresan a la gran pantalla de la mano del director James Wan, listos para embarcar a los amantes del terror sobrenatural a uno de los casos más conocidos en la historia de casas embrujadas.

Esta nueva entrega lleva al espectador a conocer el famoso caso del Poltergeist de Enfield, en el que una familia londinense termino en el ojo de los medios a finales de la década de los setenta del siglo XX por una persistente presencia que los acechaba. Durante dos años las historias de muebles que se movían violentamente, evidencias de posesión por parte de una de las niñas de la familia y diversos testimonios no dejaron de aparecer en la prensa de la época, con unos alegando que era una clara evidencia de una presencia paranormal, mientras que otros aseguraban que todo era simplemente un engaño “atrapa ingenuos”.

Vera Farmiga y Patrick Wilson regresan como protagonistas de la secuela de EL CONJUROLa cinta nos presenta como el matrimonio Warren -interpretados nuevamente por los actores Vera Farmiga y Patrick Wilson- se ve involucrado en este polémico caso. Después de su experiencia en Amityville la pareja sigue con su vida, pero deciden evitar confrontaciones directas con fuerzas demoniacas, hasta que la iglesia católica los contacta para que evalúen la extraña situación que la familia Hodgson padecía. Este viaje a Londres se transforma en un enfrentamiento con fuerzas ocultas decididas a destruir no solo a la más pequeña de la familia, sino aprovechar para deshacerse de la pareja.

La película logra su principal cometido: el dar miedo. A pesar de que el espectador sabe perfectamente a que se va a enfrentar, el buen uso de los clichés clásicos del género, sumado a la fotografía y la musicalización logra envolver a la audiencia, quienes terminan saltando en la butaca en varias ocasiones. Ed y Lorraine Warren son un verdadero rayo de luz que brilla en medio de la opresión y el miedo que rodean a la trama. Patrick Wilson –Ed Warren en la cinta- declara “hay una gran historia romántica. Eso es lo que distingue al filme. Te vas a preocupar por estas personas y al mismo tiempo, vas a aterrarte”, mientras que Vera Farmiga –Lorraine Warren en la película- confiesa “me encanta que el corazón de nuestra historia es un cuento de compasión, generosidad y justicia. Se siente muy bien revisitar estos personajes una y otra vez”.

Los protagonistas han asegurado que desean continuar encarnado a los Warren en la gran pantalla y estamos seguros que después de ver “EL CONJURO 2” quedaras con ganas de seguir acompañando a esta pareja a descubrir lo que oculta el lado oscuro.

Texto: Victor Goncalves @victor_mgr

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , , , , - no comments