Conociendo las cincuenta sombras de Christian Grey

Conociendo las cincuenta sombras de Christian Grey

La esperada cinta se estrena a nivel mundial y aquí te cuento lo que necesitas saber.

El fin de semana de San Valentín marca la llegada a la gran pantalla de una de las más esperadas historias del 2015: Las 50 sombras de Grey. Después de un largo día, acercarme a la cartelera del cine más cercano y descubrir que había entradas disponibles para ver la cinta que trae loco a medio mundo fue una sorpresa y una oportunidad de por fin conocer de primera mano el origen de tanta “excitación”.

Con la entrada en la mano, me decidí a darle una verdadera oportunidad a esta producción dirigida por Sam Taylor-Johnson, basada en el libro homónimo de E. L. James. Antes de continuar debo confesar que nunca he leído la famosa trilogía literaria que narra la relación entre Chritian Grey y Anastasia Steele, simplemente porque –siguiendo la confesión- no me llamaba la atención lo suficiente como para sumergirme en ella. Innumerables amigos y conocidos –en su mayoría mujeres- me comentaron que debería darle una oportunidad, y lo máximo que llegue a comentar fue que si llegaba al cine entonces, iría al estreno sin quejarme.

Una vez comenzada la película protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dorman la sala se llenó de murmullos, risitas y cuchicheos. El asistir a un estreno de una saga tan seguida se traduce en una experiencia diferente, que te da dos posibles escenarios: te amarga por el ruido del público que te rodea o – que fue lo que este servidor hizo- lo puedes transformar en un aditivo para disfrutar la película.

Los protagonistas

afiche CINCUENTA SOMBRAS DE GREY 01Christian y Anastasia son bien interpretados en su versión cinematográfica, pero lamentablemente este par de personajes está demasiado alejado de ser la representación de una pareja humana, para simplemente representar dos versiones idealizadas de las fantasías femeninas. Si, ya una vez detallando a Christian Grey puedo entender la fascinación que ejerce entre millones de mujeres, con ese “combo” de belleza, masculinidad y casi perfección, que vienen con una ración de innumerables recursos financieros y un extra de perversión. Anastasia por su lado llena el papel de representar el objeto del deseo, pero a mi juicio no pasa de ahí.

La trama

afiche CINCUENTA SOMBRAS DE GREY 02Si deseas ver la cinta con un objetivo erótico, lamento desilusionar tus fantasías. Estas cincuenta sombras son bastante ligeras de ropa, pero al mismo tiempo son algo recatadas. El tema de la exploración sexual de Ana en el misterioso mundo del BDSM se muestra con escenas bien coreografiadas, que juegan con ángulos de cámara y sombras. La relación entre los protagonistas –que en realidad es el peso de toda la cinta- tiene momentos divertidos, pero la pasión que parece haber subyugado al planeta parece no haber llegado al producto final.

La música

Una de las claves de esta producción es el soundtrack que maneja, con una combinación llena de matices. Las voces de Beyoncé, Sia, Frank Sinatra y Annie Lennox entre otros se pasean con Christian y Anastasia a lo largo de la trama, creando buenas escenas y en mi humilde opinión, transformándose en uno de los mayores atractivos del proyecto.

La taquilla agotada a nivel mundial solo nos garantiza que la trilogía continuara, mientras millones de personas siguen soñando con encontrar a su propio Christian Grey.

Texto: Victor Goncalves

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , , - no comments