Como agua para chocolate con esencia venezolana

Como agua para chocolate con esencia venezolana

La conocida obra de Laura Esquivel llega a las tablas de la mano de Julián Izquierdo Ayala

Al escuchar la frase “como agua para chocolate” es inevitable el remitirse a la obra que la mexicana Laura Esquivel público en 1989 con la que conquisto a millones de personas alrededor del planeta. La fantástica historia de Tita, la joven designada por una ancestral tradición familiar a nunca casarse para cuidar de su madre, mamá Elena. La llegada de Pedro es el catalizador de la historia, quien se enamora perdidamente de Tita y accede a casarse con Rosaura, su hermana mayor, con tal de estar cerca de esta peculiar mujer que impregna de magia cada comida que prepara.

Julián Izquierdo Ayala, actor y director venezolano ha elegido este reconocido texto para participar en el II Festival de Jóvenes Directores, con una versión libre hiperrealista, en la que se logra capturar el realismo mágico que caracteriza a esta novela. Con un grupo actoral lleno de talento, conformado por Carla Muller en el papel de Tita, Citlalli Godoy como Mamá Elena, Vera Linares como Rosaura, Irene Casanova como Gertrudis, Taba Ramírez como Pedro y Luis Rodríguez como Juan, el escenario se transforma en una particular cocina, que es el eje central donde la pasión, la rabia, la búsqueda de la libertad y el verdadero amor se presentan ante el espectador.

La sala se llena de aromas mientras cada personaje se pasea entre ollas, cubiertos e ingredientes de recetas sazonadas con secretos, en una verdadera coreografía que mantiene a la audiencia pendiente de cada detalle, cada palabra y cada gesto. La música protagoniza cada escena, complementando perfectamente la actuación del elenco y añadiendo matices a un montaje que busca envolver con suavidad a la audiencia y dejarlos con un buen sabor de boca al salir de la sala.

La obra “Como agua para chocolate” se estará presentando desde el 15 al 24 de enero, viernes a las 8 pm y sábados y domingos a las 7pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. A continuación algunas imágenes de la presentación a la prensa de la pieza:

TEATRO VENEZOLANO Como agua para chocolate con esencia venezolana 01 TEATRO VENEZOLANO Como agua para chocolate con esencia venezolana 02 TEATRO VENEZOLANO Como agua para chocolate con esencia venezolana 03 TEATRO VENEZOLANO Como agua para chocolate con esencia venezolana 04TEATRO VENEZOLANO Como agua para chocolate con esencia venezolana 05 TEATRO VENEZOLANO Como agua para chocolate con esencia venezolana 06TEATRO VENEZOLANO Como agua para chocolate con esencia venezolana 07 TEATRO VENEZOLANO Como agua para chocolate con esencia venezolana 08 TEATRO VENEZOLANO Como agua para chocolate con esencia venezolana 09TEATRO VENEZOLANO Como agua para chocolate con esencia venezolana 10 TEATRO VENEZOLANO Como agua para chocolate con esencia venezolana 11 TEATRO VENEZOLANO Como agua para chocolate con esencia venezolana 12 TEATRO VENEZOLANO Como agua para chocolate con esencia venezolana 13 TEATRO VENEZOLANO Como agua para chocolate con esencia venezolana 14Texto y fotos: Victor Goncalves

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , , , , , , , , - no comments