cinco-razones-para-ver-doctor-strange-por-victor-goncalves

Cinco razones para ver DOCTOR STRANGE

¡Benedict Cumberbatch encarna magistralmente al hechicero supremo de Marvel!

El personaje Stephen Strange llega a la gran pantalla con toda la intensión de conquistar a las audiencias del mundo entero y transformarse en la nueva estrella del convulsionado universo cinematográfico de Marvel. Súper soldados, dioses de la antigüedad e inventores con armaduras futuristas han sido los defensores del mundo hasta ahora, pero el destino de la humanidad descansa en esta ocasión en las manos maltratadas de un brillante neurocirujano.

A continuación te presentamos cinco razones por las que no puedes perderte la primera aventura en la pantalla grande del Doctor Strange:

EL TALENTOSO SR. CUMBERBATCH. El corazón palpitante de esta producción es sin duda la actuación de su protagonista, quien logra darle vida a un hombre verdaderamente complicado. Brillante, egocéntrico, altruista, encantador, gracioso son algunos de los adjetivos que Benedict logra infundir en su versión del novel defensor de los habitantes de la tierra. Si eres de esas personas que sigues fielmente la carrera de este actor británico, esta película está hecha para ti.

TODA UNA EXPERIENCIA VISUAL. Las aventuras del Doctor Strange en los comics son un referente a nivel de diseño, con intricadas ilustraciones cargadas de colores, creadas por Steve Ditko, artista americano quien fue el encargado de introducir el personaje en 1963. Esta exuberancia visual es trasladada y exaltada en esta cinta dirigida por Scott Derrickson, en donde las secuencias con ciudades que se doblan en sí mismas, peleas en el plano astral o carreras por mundos imposibles abundan.

UN ELENCO DE LUJO. El hechicero Supremo se estrena en la gran pantalla con muy buena compañía: Mads Mikkelsen como el villano principal –que a pesar de que cumple su cometido, no logra impresionar del todo-, Rachel McAdams es la encargada de dar vida al interés romántico, quien logra tener una química interesante con el protagonista de la historia, pero que lamentablemente no es explotada a su máximo.

Tilda Swinton logra sobresalir casi tanto como Cumberbatch, con su interesante interpretación de la misteriosa “ancestral”, maestra y líder que esconde muchos secretos. Chiwetel Ejiofor da vida al ambivalente personaje Mordo y Benedict Wong logra sobresalir con su versión del cómicamente serio “bibliotecario” del Doctor Strange.

LA MAGIA HA LLEGADO. La esotérica es la nueva frontera a explorar en Marvel, llena de fascinantes conceptos, peligros inimaginables y aventuras color neón. Esta primera entrega de las aventuras del ahora hechicero supremo ha abierto la puerta a un mundo lleno de situaciones imposibles que abren múltiples posibilidades a la hora de que este personaje comparta pantalla con los otros héroes.

LA HISTORIA. La presentación de un personaje es vital para su aceptación en el público, y esta cinta logra conjugar perfectamente los orígenes del personaje en los comics, dándole toques modernos e interesantes. La explicación de la magia nos lleva a explorar diferentes ideologías y creencias que exploran la fe en todas sus vertientes. La acción se deja colar perfectamente y el desarrollo, aunque peca de tener un antagonista sin el peso suficiente para crear la sensación de peligro inminente, aunque eso es ya un mal que Marvel parece no lograr superar en su versión de pantalla grande, a excepción del Loki de Hiddleston.

¡No puedes perderte esta aventura en tu cine favorito y esperamos tu opinión de esta cinta!

Texto: Victor Goncalves @victor_mgr

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , , , - no comments