Chambao Una década llena de triunfos y buena música HOME

Chambao: Una década llena de triunfos y buena música

“La Mari” compartió en exclusiva sus experiencias y novedades musicales.

Chambao este disco, está enteramente dedicado al público en agradecimiento por estos 10 añosEspaña vio nacer a la agrupación “Chambao” y sus ritmos han logrado atrapar al público de múltiples fronteras. Con la fusión entre el flamenco y la música electrónica, apostaron a crear un estilo que los ha caracterizado durante estos años de carrera.

María del Mar Rodríguez, mejor conocida por el mundo como “La Mari”, vocalista del exitoso grupo, sigue tan soñadora y emprendedora como el primer día que decidió a través de su talento, llevar las canciones a otras latitudes.

Celebrar diez años se dice fácil, pero es un arduo trabajo, cada integrante ha puesto lo mejor para conseguir mantenerse en el ruedo musical, ser aclamados por el público y recibir múltiples premios.

Me gustaría hacer un disco fuera de “Chambao”, con otros músicos y otro nombre, dice La Mari“Chambao” lanzó su nuevo álbum “10 años Around The World”, un doble cd que ya está a la venta. El primero, incluye nuevas versiones de sus éxitos a dúo con Lila Downs, Estrella y Enrique Morente, Estopa, entre otros, con nuevas remezclas de Howie B, Gilles Peterson, Talvin Singh, Afterlife.

El segundo disco, recoge algunas de las colaboraciones más importantes de la trayectoria de la banda malagueña, como Macaco, Rosario, Jarabe de Palo, y Ricky Martin.

Chambao celebra su décimo aniversario con “10 Años Around The World” y trae varias colaboraciones… ¿Cómo eligieron a los invitados especiales y seleccionaron los temas para cada uno?

La selección de las canciones fue fácil, solo tuve que pensar en darle al público las que piden en los conciertos y las más conocidas de “Chambao”, ya que este disco, está enteramente dedicado al público en agradecimiento por estos 10 años. Para la selección de los invitados, hicimos un listado de grupos y artistas que más me gustan, los que primero dijeron “SI”, fueron los que se quedaron.

¿Cuáles consideras que han sido los mayores y mejores logros durante estos años?

Lo mejor de todo este tiempo ha sido cada una de las personas que han hecho posible que “Chambao” sea hoy día una realidad, y por mi parte a base de mucha constancia, ilusión y entrega, estos aspectos han sido claves.

¿Tienes algún proyecto a la par en solitario? ¿Escribirás temas para el próximo disco?

Me gustaría hacer un disco fuera de “Chambao”, con otros músicos y otro nombre, un proyecto diferente…a lo mejor más adelante, no sé. Por ahora lo que tengo en mente es componer en 2014, para sacar disco de “Chambao” en 2015.

¿Qué sientes a nivel personal y profesional en estos momentos?

Ahora, estoy saboreando una década importante de mi vida, tanto a nivel profesional como en lo personal.

Con el paso del tiempo… ¿Consideras que “Chambao” seguirá con la misma esencia o enriquecerán con más propuestas musicales?

No tengo ni idea del futuro, como venga, así será. Me gusta mucho lo que hago, la fusión entre el flamenco y la electrónica, me divierte.

¿Qué es lo que más disfrutas?

Me gusta componer, cantar, estar en el escenario, viajar. Esta profesión es muy bonita.

¿Tienen en su agenda a Latinoamérica y en especial a Venezuela para celebrar esta década?

Por ahora estamos terminando la gira del disco “Chambao” de 2012, cerraremos el 12 de noviembre en Turquía, el 22 en Suecia y el 23 en Noruega. Para el 2014, prepararemos una gira solo internacional, ya que llevamos dos años seguidos tocando en España. Intentaremos estar en Argentina, Chile, Venezuela y México. En la parte de Europa intentaremos estar en Alemania, Bulgaria, Italia, Grecia y otros más.

¿Realizarán conciertos en algún país o ciudad por primera vez en esta próxima gira?

Ojalá podamos presentarnos en Uruguay y Brasil que nunca hemos tocado, o repetir en Puerto Rico que hace muchos años que no vamos.

texto: Vanessa Alves

Fotos: Cortesía

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , , - 1 comment