Avengers Era de Ultrón BAJO LA LUPA

Avengers: Era de Ultrón BAJO LA LUPA

Entérate de todos los detalles que rodean a la nueva aventura de los Vengadores.

Los héroes más poderosos del planeta tierra enfrentan a un indetenible enemigo que tiene entre ceja y ceja la aniquilación total de la raza humana, con los seis miembros del equipo como las primeras víctimas ideales. Esta nueva entrega del universo cinematográfico de Marvel, escrita y dirigida por Joss Whedon nos presenta una aventura que llevara a Capitán América –Chris Evans-, Iron Man –Robert Downey Jr-, Thor –Chris Hemsworth-, Hulk –Mark Ruffalo-, Black Widow –Scarlet Johansson- y Hawkeye –Jeremy Jenner- a recorrer medio mundo para detener los planes de la desquiciada inteligencia artificial Ultron –James Spader- y sus poderosos aliados: los gemelos Wanda –Elizabeth Olsen- y Pietro –Aaron Taylor-Johnson-.

A continuación te contamos detalles, secretos y teorías referentes a este éxito de la taquilla mundial:

LA AVENTURA

En primer lugar tenemos que aceptar que la segunda aventura cinematográfica de los Avengers logra su objetivo principal: Entretener. No importa si eres un fiel seguidor de los comics o un adicto a la adrenalina desde la butaca, la cinta logra mantener entretenida a la audiencia de principio a fin. Whedon apuesta alto en esta oportunidad con un proyecto con un casting inmenso, pero que logra con gran precisión manejar, dando a cada uno de los involucrados en la trama un momento para brillar. Las batallas bien coreografiadas siempre se agradecen, y ver a este grupo de superhéroes luchar lado a lado de manera fluida es un espectáculo que sinceramente se agradece.

AVENGERS ERA DE ULTRON esta llena de increibles batallasLOS CHICOS NUEVOS

Los atormentados gemelos Maximoff, Wanda y Pietro logran robarse el show en esta oportunidad. Estos novatos puede que no tengan la experiencia de Romanoff o Rogers en el campo de batalla, pero cada uno tiene sus encantos y poderes listos para lo que les toque enfrentar. La visión logra su cometido desde su primera aparición, con una mezcla de ingenuidad, con ciertas porciones de existencialismo mezclado a suficiente poder para enfrentar al reto de no solo salvar una ciudad, sino al mundo entero.

Los gemelos Wanda y Pietro se robaron el show en AVENGERS ERA DE ULTRONLOS QUE TAL VEZ NO SEPAS

En los comics la Scarlet Witch y Visión son unos verdaderos “trágicos amantes” quienes llevan décadas enfrentándose a innumerables retos, tratando de probar que entre una humana y un sintetizoide el amor es posible. En la película puedes ver que desde el mismo momento en que Vision emerge de su cámara, Wanda es una de las presentes a quienes más impresiona su presencia, a tal punto de quedarse viendo desde la distancia al androide conversando con Thor. Esto no se queda allí, ya que en el momento en que Sokovia se dirige a su inminente destrucción, es Vision el que aparece de la nada a salvar a Wanda.

Wanda terminara enamorandose de VISION como en los comics es lo que muchos se preguntanPara los seguidores de comics les queda claro que el origen del personaje Vision en la cinta está bastante alterado, pero repasando comics, descubrimos que comparte algunas similitudes con el origen de alguien más: Adam Warlock. Este personaje es un ser artificial creado para ser el ser humano perfecto y nace de un capullo, bastante similar al propósito que Ultron tenía en mente para este cuerpo con el que se proponía a ser perfecto, y que “nace” de una cámara especial. Otra importante similitud es que Adam Warlock termina como el portador en su frente de la GEMA ALMA – una de las seis Gemas Infinitas- que lo pone en curso de colisión con el Titán loco llamado Thanos.

El origen de VISION parece integrar a otro personaje ADAM WARLOCKEl villano Ulysses Klaw, quien es el traficante de armas a quien Ultron compra el vibraniun y de paso en un arranque de ira le quita un brazo en los comics es mejor conocido por ser un villano con habilidades sónicas, derivadas de un dispositivo que le reemplaza uno de sus brazos. Su principal enemigo es Black Panther, así que les aseguramos que los volveremos a ver.

Hasta ahora de las seis PIEDRAS INFINITAS solo cuatro han sido identificadas: El Tesseract que vimos en CAPITAN AMEFICA: EL PRIMER VENGADOR, que contiene la PIEDRA ESPACIO; el báculo de Loki, que encerraba la PIEDRA MENTE; el Orb que vimos en GUARDIANES DE LA GALAXIA, que esconde la PIEDRA PODER Y EL Aether que vimos en THOR: EL MUNDO OSCURO, es la mitica PIEDRA REALIDAD. Queda por ver donde aparecerán las faltantes: PIEDRA ALMA y PIEDRA TIEMPO.

Inicialmente se tenía planeado que HULK se volviera gris cuando Wanda afectara su mente, lo que podría dejar claro un cambio en su personalidad, a una creatura más agresiva. Al final el cambio de color fue desechado, pensando que las audiencias querrían disfrutar de un HULK verde enfrentando a Iron Man y su armadura Verónica, en una de las mejores batallas de la película.

El fatal destino de Pietro, mejor conocido en los comics como Quicksilver fue un secreto que la producción se empeñó en mantener a como fuera lugar. Incluso se filmaron escenas con Aaron Taylor-Johnson como parte del nuevo equipo y con un nuevo diseño de traje. Todo esto también nos hace preguntarnos si este personaje no podría regresar en un futuro, recordando que cuando María Hill le explica al Capitán América los poderes de los gemelos, ella comento que el poseía un factor de curación.

Pietro y su muerte afectara al equipo o tal vez podamos esperar un regreso en el futuroLa familia de Hawkeye claramente está basada en la versión del personaje desarrollado en el universo Ultimate, pero para quienes no lo saben en ese universo, las cosas no terminaron con un final feliz, ya que la esposa e hijos de dicho personajes terminan siendo asesinados. Esto podría traer de vuelta a un arquero mucho más oscuro y mortal en nuevas historias o tal vez pueda ser el origen de un villano para el equipo. Recordemos que el hijo recién nacido de Clint es llamado Nathaniel, cuyo nombre “por coincidencia” es el mismo que el de KANG, uno implacable conquistador que viene del futuro a nuestro tiempo. ¿Podría la muerte de su madre y hermanos transformar a ese bebe en un jurado enemigo de su padre y sus compañeros?… Solo el tiempo, Marvel y Disney lo dirán.

La familia de HAWKEYE podria enfrentar un futuro tragico y tal vez el nacimiento de un villanoQueremos saber tu opinión, deja tu comentario.

Texto: Victor Goncalves

Imagenes: cortesía MARVEL

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , - no comments