alex-goncalves-tengo-mis-cartas-bajo-la-manga-por-victor-goncalves

Alex Goncalves: Tengo mis cartas bajo la manga

El animador y comediante nos cuenta todo acerca de sus nuevos proyectos

Alex Goncalves lleva un tiempo concentrando sus esfuerzos en la conquista del ciberespacio, siendo el webshow #NoSiTV el primero de muchos proyectos que el comediante y animador está preparando al paralelo de seguir la gira de presentaciones de su show de Standup Comedy “Con todo respeto” por Latinoamérica.

alex-goncalves-confiesa-el-reto-basicamente-es-seguir-innovandoEl espacio que nació en Youtube, culmina su segunda temporada con una edición especial desde el set de “El show de Nelsón Bocaranda”. El programa que presenta divertidos debates acerca de tópicos de la cultura pop es parte del contenido gratis y original de la plataforma digital Vivoplay, cuenta además  con una visión de las noticias más importantes de la semana en el segmento #Refresh, para luego recomendar lo más interesante en el internet con la sección #Alertas.

¿De dónde viene esta fascinación por la cultura pop?

De toda la vida, fui criado entre el parque y la tv. Nunca me gustó estudiar mucho, pero siempre he estado pendiente de lo que pasa a mí alrededor.

¿Extrañas la televisión?

Si hablas de estar en pantalla para un público masivo, confieso que un poco, pero si me hablas de volver a la rigidez de los formatos de tv nacional (Incluyendo la auto-censura) pues para nada. Soy fiel creyente de crear contenidos, la audiencia llegará por sí sola.

¿Cuáles han sido los aprendizajes que te ha dejado #NoSiTv?

El principal es el de que la búsqueda por mejorar el producto nunca termina. La oportunidad de estar en Vivoplay mejoró el programa en varios aspectos a nivel técnico, pero siempre con la visión de no perder esa sensación de “Homemade”.

¿Qué ventajas y retos tiene hacer un show como este?

La ventaja principal es que soy el productor y nadie me dice que hacer. Después de venir del formato normal de TV nacional es una bendición ser el que está al mando del contenido del espacio. El reto básicamente es seguir innovando, aunque explicarle a los invitados al debate de como se graba el programa y como hay que usar wetransfer se ha transformado en divertido reto personal (risas).

¿Tienes ya planeada una nueva temporada de #NoSiTv?

Si, la ausencia no va a durar mucho. No puedo adelantar mucho, pero vienen cambios importantes.

Has presentado “Con todo respeto” en varias localidades del exterior ¿Cómo manejas el adaptar tu estilo a otras latitudes y culturas?

Pues es un show bien venezolano, como lo soy yo. El público que me ha visto en Bogotá, CDMX o Buenos Aires es 97% venezolano. Esta temporada elegí el material más universal del show, igual tengo mis cartas bajo la manga.

Desde que iniciaste las presentaciones, hasta ahora ¿Cómo ha evolucionado “Con todo respeto”?

Pues mucho. Estrené hace más de 2 años. La versión inicial del show original era una propuesta teatral, con un intro, pantalla, fotos y videos. La adaptación llego posteriormente, ya que para girar internacionalmente  y presentarlo en bares, fui compactando el material y simplificando la puesta en escena. En ese tiempo llego material nuevo, historias que fueron cambiando y chistes que fueron quedando fuera del show.

¿A dónde quieres llevar “Con todo respeto”?

¡A donde se pueda! mis planes son presentarme en Estados Unidos a finales de 2016 y llevarlo a Europa a comienzo de 2017. Ya para mitad del próximo año esta en planes estrenar un nuevo show.

¿Qué otros proyectos estas desarrollando actualmente?

En estos momentos estoy enfocado a “Roncalves”, mi nuevo programa de radio junto a David Rondón, mientras desarrollo contenido original para la plataforma Web de LiderFm. Adicionalmente soy el productor ejecutivo de #ElUpdate, el nuevo programa de Karen Ferreira en VivoPlay.

Hablando de Karen Ferreira ¿Nunca has pensado compartir un proyecto con tu esposa?

No descarto estar en pantalla juntos. Además de bella, ella es una estupenda animadora.

Texto: Victor Goncalves @victor_mgr

Fotos: cortesía Alex Goncalves

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , , , - no comments