47 RONIN El cinematográfico regreso del samurái

47 RONIN: El cinematográfico regreso del samurái

Los 47 guerreros del mítico pasado de Japón luchan por revigorizar la carrera de Keanu Reeves.

El icónico “Neo” de la recordada trilogía de “Matrix” parece querer volver a la fábrica multimillonaria de Hollywood en la que alguna vez reino indiscutible con la producción titulada “47 Ronin”.  Este viaje lleno de acción basado en una de las más conocidas historias del antiguo Japón narra como un grupo de guerreros se ve en la necesidad de vengar la muerte de su señor, mientras que en la vida real la producción enfrento su propio viaje titánico para llegar a las pantallas del cine.

47 RONIN poster

El eje central de la película se  desarrolla en el lejano siglo XVIII y mezcla entre luchas y duelos,  los dilemas que los personajes enfrentan tratando de lograr conquistar el honor y conseguir sus lugares en el complicado mundo de los samuráis. La reinterpretación que el director Carl Rinsch se proponía llevar a la gran pantalla de esta historia clásica contaba con un elemento que le ayudaría a mercadear una historia tan arraigada al oriente a occidente:  Keanu Reeves. En una jugada interesante su papel no era el principal en la cinta… o al menos eso era al inicio.

Lo que vino después fue una “pequeña” reestructuración de la película y las temidas “regrabaciones” que pueden ser un verdadero dolor de cabeza para cualquier equipo de producción. La intención más clara era la de darle más relevancia al personaje de Kai –interpretado por Reeves-  personaje quien se encuentra sumergido en medio de un conflicto al que se le inyecto una alta carga de fantasía –terminando transformado en un “elegido”- para darle lo que podríamos denominar “un empujoncito” en la taquilla… Lamentablemente dicha taquilla a nivel mundial no respondió.

Alabada en sus aspectos visuales y artísticos, “47 Ronin” logra ser una película entretenida para las audiencias actuales siempre a la búsqueda de aventuras épicas. En el elenco que acompaña a Keanu podemos resaltar al actor Hiroyuki Sanada – lo puedes recordar de le película “The Wolverine”- quien da vida a Oishi, líder del grupo de guerreros quienes contradiciendo al Shogun, se lanzan a una búsqueda de redimir el honor de su señor. A continuación te presentamos el tráiler de la película:

Texto: Victor Goncalves @victor_mgr

Noticias Relacionadas:

- Tagged: , , , , , - no comments